ADN del Network Marketing


Hace pocos días un gran lider del equipo realizo un entrenamiento a nuestro equipo y hablo sobre el "ADN del Network Marketing", un titulo algo extraño pero bien interesante, es algo que viene estudiando hace muchos años teniendo como modelo de análisis a varias personas exitosas de la industria. 

Así como nuestro cuerpo funciona gracias a una composición genética respaldada por el ADN, en Network Marketing también debemos tener una estructura de negocio que permita una sencilla, rápida y masiva duplicación de tu equipo y esto lo respalda un SISTEMA DE DUPLICACIÓN (ADN). Un SISTEMA en Network Marketing te garantizara excelentes resultados si lo APRENDES, lo APLICAS y lo ENSEÑAS acertivamente.

Puede ser que tu compañía o tu equipo ya tenga este Sistema de Duplicación (ADN), nuestro consejo para ti es que mantengas este Sistema como tu ruta de navegación en el negocio, no te desviara de tus objetivos, ni desenfocara, te lo aseguramos.

Pero si no tienes ni idea de lo que estamos hablando, o aun no conoces el Sistema de Duplicación de tu negocio o equipo, queremos dejarte en este articulo la estructura principal que usan los Networkers Profesionales y de mejores ingresos en la industria. Son 5 pilares que llevaran tu Sistema en el camino correcto:


1. PROSPECTACION: Te sugerimos tener una metodología sencilla para prospectar nuevos socios a tu negocio. Las redes sociales y algunas herramientas de Internet pueden ayudarte mucho.
  • Socializacion: Un buen Networker conoce personas a diario, socializa permanentemente.
  • Tu lista de prospectos: Crea un formato para llevar una lista de personas y haz que crezca todos los días, esta es la materia prima de tu negocio, nunca dejes acabar tu lista.
  • Eventos: La mejor manera de prospectar es socializando en eventos empresariales, académicos o sociales, conozca nuevas personas de negocios e influencia (empresarios, lideres gremiales, académicos, figuras publicas, etc).
  • Usa vídeos para despertar el interés de tus futuros socios.

2. INVITACION: Realizar invitaciones a tus futuros socios es brindarle una oportunidad de cambio en todo sentido, te lo agradecerán cuando logren sus sueños, metas y objetivos gracias a la oportunidad que les compartiste. Así que una buena invitación terminara en un socio emocionado con tu negocio.
  • Realiza H.D.F. con tu equipo: Esto significa Hora De Fuerza, es una actividad enfocada a realizar llamadas telefónicas, invitaciones al negocio, etc. Estar en equipo le dará dinámica a esta importante actividad y ayudaras a varias personas de tu equipo a mejorar la habilidad de invitación al negocio para nuevos socios.
  • Realiza todos los días invitaciones para hacer conocer tu negocio, no pares. Si dejas de hacer una invitación, alguien mas lo estará haciendo por ti. "PREFIERO QUE ME DIJAN NO A MI, QUE SI A OTRO".
  • Combina la forma de realizar las invitaciones usando redes sociales (Facebook, Skype, WhatsApp, etc) son excelentes herramientas, pero recuerda: NUNCA, PERO NUNCA CUENTES EL NEGOCIO POR REDES SOCIALES. Dale valor a tu negocio (Edificación).
  • Realiza una invitacion de manera autentica y honesta. No invites a tomar un café o comer y después sin avisarle a tu amig@ terminas contando el negocio. Agenda una cita de negocios, el café o la comida van después.

3. PRESENTACION: Si quieres ganar mucho dinero y de manera rápida en Network Marketing debes aprender a presentar tu negocio lo antes posible. No importa que tan bien lo hagas al principio, las horas de vuelo te harán experto con el paso de los días.
  • Realiza presentaciones de negocio todos los días, no importa tus horas disponibles al negocio, úsalas de manera provechosa, apóyate inicialmente con tu patrocinador o tu up-line mas experto.
  • Realiza One to One (Uno a Uno), Home Meeting (Reuniones en casa) esta forma es muy efectiva para iniciar.
  • Asiste a la presentaciones de Oportunidad de Hotel o reuniones de grupo de tu ciudad.
  • Utiliza Webinars de Presentación o Skype.
  • Las llamadas telefónicas de conferencia (Conference Calls) son otra alternativa para compartir tu oportunidad de negocio para personas que disponen de poco tiempo. Usa tu teléfono celular en llamada tripartita (3-way) o sistemas telefónicos VOIP (Internet).

4. SEGUIMIENTO: Si nos vas a realizar seguimiento es mejor que no presentes tu negocio, un buen seguimiento acelera la decisión de tus futuros socios.
  • Seguimiento a tus futuros socios: Después de presentar tu negocio y aun no te dieron el SI, debes empezar el seguimiento. Envía e-mails con información adicional, videos, invitaciones a futuros eventos (presenciales y webinars) de tu compañía. Usa WhatsApp, Facebook, Skype y Mensajes de Texto como herramientas para el seguimiento.
  • Seguimiento a tus nuevos socios: Después de iniciar en tu negocio, necesitas enviarle mucha información para su entrenamiento y apoyarlo en sus primeras reuniones. Hazle una llamada telefónica diaria haciéndole saber tu disposición de apoyo en su nuevo negocio.
  • Seguimiento a TI MISMO: Esta es la base del exito, debes conocer al detalle como y con que frecuencia estas haciendo tus tareas en el negocio. Evalúa tus resultados y mejoralos permanentemente.
  • Ciclo de 48 horas: Manténgase conectado con su prospecto o socio en un lapso de tiempo no mayor a 48 horas. Ejemplo: Invita a tu futuro socio a una presentación de negocio el día martes, después a una Reunión de Refuerzo el día jueves y después a una Capacitación el día sábado. Esta demostrado que si su prospecto no tiene contacto con su negocio mas de 48 horas, su motivación empieza a decaer.

5. CAPACITACION: Desarrolla un sistema de entrenamiento para tu grupo, con agenda, sitios y entrenadores. Apóyate con los eventos de tu grupo y tu compañía.
  • Los webinars de entrenamiento están de moda, aprovéchalos al máximo. Inclusive en algunos casos puedes verlos desde tu teléfono celular.
  • Asiste y organiza eventos de capacitación SEMANAL con tu equipo.
  • Nunca pero nunca dejes de asistir a los eventos oficiales de tu compañía, estos eventos son la GASOLINA de tu negocio. Planifica estos eventos y realiza un presupuesto junto con tu grupo para que asistan el mayor numero de personas de tu propio equipo.
  • Capacitate en eventos genéricos de MLM, donde asisten los mejores del mundo y entrenan sobre la industria.

No importa cual sea tu producto o servicio, no importa cuanto tiempo llevas en la industria, no importa que tan grande es tu ingreso, un SISTEMA es la base del éxito, sino nos crees pregúntale a Ray Kroc (McDonald's), Sam Walton (Wall-Mart), y el Coronel Sanders (KFC), como construyeron sus fortunas.

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