El Poder del Network Marketing

¿Quién no conoce compañías como 4Life, Herbalife, Amway, Monavie y muchas más, compañías que iniciaron con lo que conocemos como el Network Marketing?

Hoy en día vemos grandes compañías con sus exitosas marcas (Sony, Panasonic, Aiwa, Cannon, Casio, Hitachi, Brother, Singer, AT & T, Mercedes Benz, BMW, Fuji, General Electric, Coca- Cola, Mac Donald´s, Disney etc)que se están volcando a seguir los pasos de esta industria del network marketing porque se han dado cuenta del poder que hay en ella, viendo la recomendación como arma poderosa, más económica y con mayor impacto que un anuncio publicado por cualquier medio de comunicación. 

Con datos interesantes como el considerar que las personas tienden a confiar tres veces más en las opiniones de amigos que en la publicidad para tomar decisiones de compra, algunas compañías han adoptado este concepto, ya que como sabemos todo el tiempo estamos recomendando algo, una pelicula, un restaurante, un lugar turístico, un peluquero, un dentista etc., todo esto de gratis sin recibir un pago por darle publicidad a cierto servicio o producto. 

Si vemos en el plano organizacional las empresas por ejemplo en su área de reclutamiento utiliza el plan de referidos para ampliar su lista de posibles candidatos o talento que sirva para su compañía, comparten información con otros colegas; por otra parte vemos como los bancos utilizan también este modelo de negocio, otorgando un % de dinero a quien recomiende u otorgue un referido que pueda convertirse en un cliente del banco utilizando alguno de sus servicios y muy recientemente vemos que una compañía como Toyota también se está sumando a utilizar el poder del network marketing, por ende vemos como esta industria ha llegado al reconocimiento de muchas más personas tomando sin duda el concepto de gran potencia. 

El network marketing es un modelo de negocio que manejado de una manera profesional y con la seriedad que se dirige cualquier otro negocio con características fundamentales como contar con una compañía seria y legalmente establecida, un plan de trabajo estructurado y con estrategias de marketing; con un equipo de trabajo que cuente con un lider o mentor que guíe a los miembros del equipo, control y dedicación, son características que han permitido generar millonarios dividendos a muchas personas. En Estados Unidos por ejemplo donde esta industria se ha desarrollado a pasos agigantados ha convertido a muchos nuevos millonarios que se han dedicado a desarrollar esta carrera del network marketing. 

Como ejemplo aquí te nombro una pequeña lista de personas que forman parte de ese 5% tan mencionado que han encontrado el secreto del éxito en esta industria, son ejemplos de personas exitosas que por una u otra razón se dedicaron a desarrollar esta carrera y se han convertido en los más altos rangos de sus compañías generando millonarios ingresos: 

• Kim Hui, USA – JEUNESSE GLOBAL - $7,200,000 
• Jeff Roberti, USA - JUICE PLUS+ – $2,760,000 
• David Sharpe y David Wood, USA – EMPOWER NETWORK – $7,056,000 
• Nick & Ashley Sarnicola, USA - VISALUS – $3,480,000 
• Minh & Julie Ho, USA – TALK FUSION – $2,400,000 
• Ray Montie, USA - AMBIT ENERGY- $2,256,000 

Son unos cuantos de la larga lista que existe en el Salón de la Fama del Network Marketing pero ¿qué tienen en común? mucho trabajo, preparación y dedicación. Personas que invirtieron tiempo y dinero para su formación en sus estrategias y sistemas lo que les ha permitido triunfar. Donde todos coinciden que la consistencia es la clave y que con ese esfuerzo han sabido sacarle provecho a sus conocimientos y habilidades para darle ese complemento y desarrollar con grandes resultados la carrera del network marketing. 

Se sabe que esta es una industria no muy bien vista, ya que algunos la han difundido casi evangelizandola como si se tratase de un culto causando mala imagen ante muchos y dejando ver todas las falencias que se han creado. Si te dedicas a desarrollarla como estas personas de una manera profesional y exitosa, te vas a encontrar con dos grandes retos: difundir el concepto de la industria del network marketing de una forma seria, que se ha convertido en una oportunidad de negocio por la situación económica que se vive en muchos países, como cualquier otra oportunidad; y promoverla, pero cuando se habla de promoverla hablo de prepararte, capacitarte y trabajar con estrategias de marketing para desarrollar este modelo de negocio. 

Establecer un plan de trabajo estructurado, contar con un equipo de trabajo y apalancarte en las redes sociales que hoy en día se han convertido en la herramienta esencial para todos por el poder de su alcance, tanto es así que actualmente la utilizan desde noticieros muy reconocidos hasta presidentes de varias naciones para llegar y comunicarse con las masas. 

Como vemos las pruebas del éxito y las oportunidades existen, si estás interesado en desarrollar esta carrera debes buscar apoyo e información de valor para poder estudiar las opciones que hay en el mercado y escoger la adecuada para ti, seguir los pasos de estas personas que con mucho esfuerzo, inversión de tiempo y dinero en su formación y estrategias han podido formar parte de las historias de éxito de la industria del Network Marketing.

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